Taller de Diseño Creativo con Corcho

Taller de Diseño Creativo con Corcho

El último taller de 2012 ha pasado en San Vicente de Alcántara en el Museo del Corcho. Trabajando para Asecor en colaboración con Corchaccao.
Muchísimas gracias al Museo del Corcho y toda la buena gente que ha participado.
Después de una presentación corta sobre el diseño y las posibilidades usos del corcho, el grupo taller que constituto gente de grupos sociales y creativos del pueblo se han dedicado a la fabricación de bolas de tapones, fruteros de tablas y colages de cortas.
Martin presenté una selección de nuevos conceptos de diseñadores del mundo utilizando el corcho para demostrar el verdadero potencial del material.
Durante el taller ha visitado la televisión para hacer un artículo para las noticias Canal Extremadura y ha sido una oportunidad para Martin explicar el razón hacer este tipo de taller.
“Tenemos que aprovechar más del corcho en esta parte de Extremadura, no veo industria y producción aquí, solo la cosecha y el envió para fuera. Con unos buenos conceptos, motivación y trabajo sería posible crecer una industria sostenible dando empleo que sería respetuoso a las tradiciones de la zona. El corcho tiene un valor holístico que sale más caro del oro y estamos vendiendo el producto en bruto para poco dinero.”
Este taller y otros sobre el diseño y el corcho están disponibles para impartir en tu pueblo/ instituto/ espacio. Para recibir más información contactar a martinmooch@gmail.com

 

 

El proyecto Corchacçao (www.corchaccao.com) está liderado por ASECOR, el Cluster del
Corcho de Extremadura, en colaboración con la Asociación Portuguesa del Corcho, APCOR y la
Asociación Empresarial de Portalegre, NERPOR, y está financiado por el POCTEP (Programa de
Cooperación Transfronteriza España – Portugal).

25_NP_Corcho_para_dise_adores_internacionales_Corchaccao_05DIC2012.pdf

No comments (Add your own)

Add a New Comment


code
 

Comment Guidelines: No HTML is allowed. Off-topic or inappropriate comments will be edited or deleted. Thanks.